Servicios / Características especiales de diseño de bandeja

Características especiales de diseño de bandeja

El personal de MAPESA conoce tanto desde el punto de vista del diseño como de la fabricación de prácticamente todas las funciones de mejora de la bandeja de fraccionamiento. Muchas de estas características especiales a menudo pueden mejorar en gran medida el rendimiento general de la bandeja. No solo ofrecemos estas características a pedido del cliente, sino que, en muchos casos, sugerimos su uso en casos en que nuestra experiencia indique los beneficios.

Algunas de estas características especiales y explicaciones de sus usos son las siguientes:

Los vertederos de barrido hacia atrás son vertederos de salida lateral que son multicordal en lugar de un diseño de acorde único. Este diseño a veces se utiliza para bandejas de flujo lateral de un diseño de múltiples pasos para equilibrar las cargas de líquido o, a veces, para una bandeja de paso único para reducir la altura efectiva del líquido en la bandeja al disminuir el volumen de líquido por unidad de longitud que fluye sobre el vertedero de salida.

Los deflectores de salpicadura se utilizan para maximizar el tiempo de retención de líquidos en bandejas utilizadas en servicios de muy baja tasa de líquido. Estos deflectores se encuentran adyacentes y paralelos al vertedero de salida y despejan la plataforma de la bandeja y el vertedero de salida de 1/2 “a 1”, por lo que el líquido que sale se ve obligado a fluir debajo del deflector antes de fluir sobre la parte superior del vertedero de salida.

Los deflectores de valla se utilizan para disminuir la longitud efectiva del vertedero. A menudo se utilizan en casos en los que el flujo de líquido sobre el vertedero sería de menos de un gpm por pulgada. Los deflectores de la cerca de piquete pueden aumentar la altura efectiva del líquido en el área burbujeante (activa) y reducir el “soplo”. Estos deflectores (que se unen o pueden formarse integralmente con el vertedero de salida) están espaciados uniformemente para permitir un flujo distribuido uniformemente en el tubo descendente. Se pueden usar junto con deflectores de salpicadura cuando se necesitan ambas funciones.

Los deflectores de bajada antisalto se usan en bandejas de múltiples pasos para bajantes centrales y descentrados cuando sea necesario para evitar que el líquido que fluye a través de la bandeja sople o salte sobre el bajante y hacia la ruta de flujo opuesta. Cuando el ancho del tubo de bajada es pequeño y la carga es alta, estos son particularmente ventajosos.

Los bajantes inclinados con sumideros de entrada empotrados se pueden utilizar de manera efectiva en servicios pesados ​​cargados de líquido que de lo contrario serían propensos a inundaciones de bajantes.

Las bandejas de cartucho (que están prefabricadas en paquetes de 4 o 5 bandejas cada una, equipadas con bajantes envueltos, prensaestopas periféricos y barras espaciadoras) son un enfoque viable para la instalación y la extracción de bandejas para torres que son demasiado pequeñas para el paso de los trabajadores.

Además de las características especiales enumeradas anteriormente, MAPESA tiene experiencia en la utilización de muchas otras características de mejora de la bandeja y está abierto a la consideración del uso o desarrollo de cualquier nueva que pueda mejorar el rendimiento de cualquier manera.

MAPESA is a ISO 9001:2015 certiefied company