Servicios / Bandejas resistentes al desplazamiento

Bandejas resistentes al desplazamiento

Las bandejas MAPESA “D.R.” (RESISTENTES A DESCARGAS) están diseñadas específicamente para aplicaciones en las que existen sobrecargas de elevación inusuales, de modo que se evita la falla mecánica. Estas bandejas están equipadas con características especiales de servicio pesado que permiten que los componentes individuales de la bandeja actúen como una red, por lo que la bandeja completamente ensamblada es capaz de soportar sobrecargas de presión de hasta uno, dos o incluso tres psi, sin deformación permanente o desplazamiento de cualquiera de los componentes Dependiendo de los criterios de diseño específicos, como la temperatura de diseño del recipiente, la magnitud anticipada del aumento de presión, la consideración de la posible pulsación o vibración excesiva, el análisis del material, la tolerancia a la corrosión y el diámetro de la torre, cualquier combinación de los siguientes MAPESA “D.R.”. Las características se pueden utilizar en el diseño de la bandeja:

  • Mayor grosor de la bandeja (las bandejas que normalmente son de 14 ga.
  • Para acero inoxidable se incrementan a 12 ga., 10 ga., 3/16 “o incluso 1/4” de grosor según sea necesario).
  • Vigas integrales atornilladas (el diseño normal permite una sujeción por fricción de los bordes del panel de la bandeja).
  • Mayor cantidad de conjuntos de pernos y herrajes para utilizar un espacio de 3 “(el espacio normal para sujetar los bordes del panel de la bandeja es de aproximadamente 6”).
  • Arandelas de seguridad o tuercas dobles (para usar cuando se anticipa una vibración excesiva).

Clips atornillados en los extremos de las vigas integrales para su fijación a las vigas adyacentes (consulte la figura a a continuación) o al anillo de soporte de la bandeja (consulte la figura b a continuación).

Ángulos de clip a través de tornillos en los extremos de las vigas integrales para la fijación al braguero de bajada (ver figura c a continuación).

Diseño de bandeja soldada (para usar cuando el tiempo de instalación y las futuras consideraciones de extracción lo permitan).

Vigas principales adicionales o canales de soporte (estas vigas están atornilladas a accesorios soldados en la carcasa de la torre).

Cercha de celosía de placa y ángulo (ver figura d). Esta configuración a menudo proporciona los requisitos necesarios para la máxima resistencia y ecualización de vapor con un peso mínimo y el uso de material.

“D.R.” Hardware (arandelas y abrazaderas extra gruesas y resistentes que resisten en gran medida el desplazamiento).

MAPESA no recomienda las bandejas “D.R.” para todas las aplicaciones debido a problemas menores, como un mayor tiempo de instalación y esfuerzo debido al montaje adicional de pernos y hardware necesarios y al precio de compra adicional de la bandeja. Bajo cargas normales de líquido y vapor, la mayoría de las bandejas funcionarán adecuadamente sin características “D.R.”. En casos donde hay un historial de fallas mecánicas en la bandeja (particularmente por encima y por debajo de las alimentaciones de vapor), “D.R.”. El diseño de la bandeja aumentará sustancialmente su vida útil. Esta operación de bandeja extendida a menudo puede dar como resultado una vida útil y confiabilidad prolongadas en un recipiente e incluso en toda la planta al eliminar la necesidad de paradas no planificadas.

MAPESA is a ISO 9001:2015 certiefied company